Lo instantáneo de las redes sociales es inversamente proporcional a lo que tarda éste contenido en llegar a tierra y distribuirse. Por tal, las redes sociales como factor "revelador de la verdad" ha llegado a su fin en la recta final de la campaña.

 

El equipo de EPN se ha puesto un paso adelante de las redes sociales las últimas semanas, pues está manejando a la perfección contrarrestar lo que ocurra en Facebook o Twitter con desplegados en diarios, entrevistas en TV y spots.

 

¿Ejemplos? el spot de la Ibero, digan lo que digan en redes, lo hizo quedar muy bien y con ayuda Vázquez Raña, llegó más y a más lugares el "éxito de EPN" que la noticia de lo que ocurrió. El Manifiesto por un México democrático (o algo así), lo hizo quedar también muy bien, aunque en las redes la gente haya pasado todo el día contra-argumentando cada línea.

 

Referente a la contienda y el escenario actual:

 

AMLO todavía es visto como de izquierda y eso le afecta, pero es centro. EPN usa el discurso de "la derecha no ha funcionado" por lo que él se asume de centro y la gente le cree. También ha hecho gran trabajo entre empresarios y universidades. Ahí ser de centro es mejor visto pero EPN también se asume como tal y la gente también le cree.

 

Entre que la gente acepta que la corrupción "es normal" y que no terminan de creer que AMLO la erradicará de forma rápida, no sienten que haya tanta diferencia respecto al que llegue el PRI.

 

El camino ganador entonces, ya no es "quién es más honesto". Va a ganar el que convenza al público en general que hará mejor las cosas y dará resultados más rápido y efectivos.

 

¿De qué nos servirán las redes sociales entonces en éste cierre de campaña? Para hacer trabajo de campo (volanteo, defensa del voto, casa por casa) y verter nuestros resultados y experiencias aquí, así serviremos a otros de motivantes para que hagan lo mismo.

 

Al PRI le sobra trabajo de campo y estructura (aunque sea con despensas y amenazas de despidos laborales). Sin trabajo de campo y de estructura, AMLO no llegará a la presidencia.

 

Estamos muy cerca de iniciar una etapa nueva en México. En América Latina ha empezado ya, en Francia acaba de ganar un proyecto que comenzó por reducir salarios a los funcionarios públicos.

 

Ya no quiero que éste sea el país del "no pasa nada" que fabricó el PRI.

Ya no quiero que éste sea el país de "el que no tranza no avanza"  que fabricó el PRI.

Ya no quiero que éste sea el país de la mediocridad, donde el jodido cuida al que lo jode, que fabricó el PRI.

Ya no quiero que éste sea el país donde se inunden colonias y municipios enteros por actos de corrupción y no pase nada, que fabricó el PRI.

Ya no quiero que éste sea el país donde se quemen instalaciones subrogadas por negligencia o corrupción y no pase nada, que fabricó el PRI.

Ya no quiero que éste sea el país donde tienes miedo que el policía te vaya a extorsionar, que fabricó el PRI.

 

Invito a todo aquel con sensibilidad y ganas de sacar éste país adelante que se sume a éste enorme esfuerzo que ha hecho la sociedad (en su mayoría sin partido) por llevar a AMLO y a su excelente gabinete a la presidencia.

 

www.amlo.si/proyecto