Después de algunos dimes y diretes sobre el tema, hoy el New York Times publicó que el grupo de mujeres cercano al científico Keith Raniere y conocido con las siglas DOS es independiente a las operaciones de la compañía NXIVM,  

Emiliano Salinas Occelli y nos comentó que como licenciatario de ESP y como miembro del Consejo de Nxivm, no tenía conocimiento de la existencia de este grupo, y mucho menos de detalles sobre las características del mismo o sobre la procedencia de sus integrantes. 

Además  dijo que al detectar hace unos meses los primeros señalamientos sobre el tema confirmó en la propia sede de Nxivm, Estados Unidos, que éste no perteneciera a la empresa, y aclaró ante sus colaboradores y clientes que las operaciones de su empresa son plenamente respetuosas de la integridad física y emocional de las personas. 

  Destacó que los lineamientos y acciones que ESP aplica se limitan a ámbito de operación empresarial, pues su compromiso que tienen con los clientes y colaboradores los obliga también a respetar las decisiones que ellos tomen en su tiempo libre y en su vida privada. 

El artículo periodístico revela también que los señalamientos sobre el supuesto maltrato a mujeres en la firma NXIVM y en su filial ESP podrían ser resultado de un acto de extorsión contra la compañía y el propio Emiliano Salinas.

Se especifica en la investigación que un grupo de ex colaboradores de la firma fueron ya denunciados por el mencionado delito , toda vez que buscaron obtener beneficios económicos a cambio de no revelar información sensible y de negocios tanto de la compañía como de sus clientes.

Pues ahí está la repuesta del empresario y habrá que esperar en qué termina este asunto.