La red social social de videos cortos TikTok demuestra su quién manda al realizar una contratación de empleados, que muchos especialistas han denominado histórica.

Contrario a lo que está sucediendo con plataformas como Meta y Twitter que han comenzado el recorte de personal para ajustarse al escenario económico que se vive, TikTok opta por crecer su plantilla laboral.

El pasado 16 de noviembre, el medio de The Information reportaba que TikTok tiene planeado duplicar sus empleados de sus oficinas de la Bahía de San Francisco. La intención es tener aproximadamente 2 mil empleados.

Por su parte, en un foro de Bloomberg en Singapur, Shou Zi Chew, CEO de TikTok, comentó que espera que su compañía no llegara a padecer lo que sucede en Twitter los despidos masivos.

[object Object]

De hecho, el líder de TikTok dejó en claro que la red social no necesita despedir a la mitad de sus empleados para ser eficiente ante el panorama que vive la economía. Y las cifras vaya que respaldan lo dicho por Shou Zi Chew.

De acuerdo con un análisis de LinkedIn citado por Business Insider, en el 2020, año de la pandemia, TikTok tuvo un aumento exponencial en el número de trabajadores especializados.

En el rubro de desarrollo de negocios aumentó un 483%, 143% el departamento de marketing y el número de empleados de TikTok en Estados Unidos aumentó de 1824 a 4413 de diciembre de 2019 a junio de 2020.

Además de que TikTok tuvo ingresos por 58 billones de dólares en 2021, un 70% más de sus ingresos de 2020, según datos publicados por Reuters.

[object Object]

TikTok sigue creciendo como la red social con más usuarios en el mundo; Meta inquieto por la competencia

La intención de TikTok de aumentar su plantilla de trabajadores con una contratación histórica va de la mano de su crecimiento sostenido como la red social con más usuarios en el mundo.

Cifras organizadas por Data Reportal en julio de 2022, ponen a TikTok en el sexto lugar de la preferencia de los cibernautas con 1023 millones mensuales, tan solo por debajo de:

  • WeChat
  • Instagram
  • WhatsApp
  • YouTube
  • Facebook

Dichas estadísticas han provocado que Meta se sienta inquieta, ya que a pesar de liderar el consumo de redes sociales, TikTok sigue escalando y parece no detenerse.

TikTok

La preocupación de las compañías que lidera Mark Zuckerberg están fundamentadas también en que entre 2018 y 2020, TikTok creció un 800% el número usuarios estadounidenses y por su parte Facebook tuvo pérdida de usuarios.

Ni los reels que se han integrado en Instagram y Facebook frenado la fuga de usuarios que prefieren gastar su tiempo interactuando en TikTok.

Además de Meta, Google también está consternado con la voracidad de TikTok porque en 2021 fue el dominio web más popular, desbancando a la empresa de Menlo Park, de acuerdo con Cloudfare.

A esto hay que agregarle que el 40% de la generación Z usa TikTok o Instagram, en vez de Google, para buscar cosas y conocer nuevos lugares.

Con información de Xataka y Prime Web