Este miércoles, Amazon lanzó oficialmente su servicio de música en streaming por suscripción, entrando a la competencia que ya tienen Spotify y Apple Music.

Music Unlimited sólo estará disponible en Estados Unidos por el momento, con un precio especial para los usuarios Prime de la compañía de 8 dólares mensuales, u 80 dólares anuales.

Para los usuarios que sean propietarios de un altavoz inteligente Echo de Amazon, sólo tendrán que pagar una cuota de 4 dólares mensuales por acceder al servicio, que la compañía asegura cuenta con un catálogo de “decenas de millones” de canciones.

Para los clientes normales el servicio costará 10 dólares al mes, la misma tasa que tiene Spotify y Apple Music en sus servicios estándar en Norteamérica. También ofrecen 30 días para probarlo.

Esta nueva plataforma se une a los envíos gratuitos y Amazon Video, con los que la empresa busca atraer a más clientes para que adquieran el programa Prime.

Cambia la forma de disfrutar la música

Las compras de canciones en formato digital bajaron un 24% durante la primera mitad del 2016, así como un descenso del 18% en el caso de discos; caso contrario a las reproducciones en streaming, que subieron un 59% con respecto al mismo periodo del año anterior, según información de Nielsen, la compañía de medición de información global.

Con información de AP.