La plataforma de pago en línea Alipay ha lanzado una nueva forma de pagar por lo que consumen los clientes de la cadena de comida rápida KFC en China, permitiendo confirmar una transacción bancaria únicamente con sonreír.

La tecnología llamada 'Sonríe para Pagar' fue integrado en una especie de kiosco de comida saludable que utiliza una cámara de superficies tridimensionales y un algoritmo de “detección de vida” para identificar el rostro de la persona que desea pagar con su cuenta de Alipay.

Los usuarios también deben ingresar su número telefónico como parte de las medidas de seguridad del nuevo servicio, aunque una versión beta similar ya estaba disponible para dispositivos móviles desde el 2015.

Ant Financial, los responsables del desarrollo de esta tecnología, aseguraron que el sistema esta dotado de “sofisticados algoritmos” que previenen que alguien se pueda hacer pasar por otra persona, detectando las sombras y otras características del rostro para probar que la cara frente a la máquina sea de un ser vivo, no de una fotografía o video.

Para demostrar su funcionamiento, la compañía publicó un video que muestra como una mujer con diferentes atuendos, maquillaje e incluso varios estilos de cabello logró ser identificada como la misma persona por el sistema de pagos cada vez que hace una transacción.

Con información de The Verge.