México, D.F.- Los 28.9 millones de mexicanos con acceso a internet nos encontramos entre el entretenimiento y la comunicación.

Y es que, de acuerdo con una infografía de Notimex, los sitios más visitados son Google, Facebook, Yahoo utilizando un tiempo mensual promedio de 7.8 horas mensuales.

Facebook se muestra como la red social líder en nuestro país, ya que ha tenido una penetración del 90% con 8.7 horas de uso por persona al mes.

Es así que México es el quinto país que más utiliza redes sociales, después de Rusia, Argentina. Tailandia y Turquía.

Los sitios de entretenimiento más visitados son videos (96%), música (70.4%), televisión (46.7%) y películas (37.1%). Es así que más de 200 minutos se invierten en Youtube y 180 en el Messenger de Windows.

Sin embargo no todo es música y diversión. Durante el mes de junio sitios con contenido políticos incrementaron un alza del 384%.

“Conforme se acercaban las elecciones presidenciales, sitios de noticias e información registraron un aumento en visitas. En junio de 2012, 97.3% de los usuarios accedió a un sitio de esta naturaleza” indica la infografía de Notimex.