Según un reporte de Bloomberg, la ciudad de Moscú dejará de utilizar los productos de la compañía Microsoft, para sustituirlos por software desarrollado en ese país.

Este cambio respondería a la solicitud del Presidente ruso Vladimir Putin, que busca dejar de depender de la tecnología extranjera.

El jefe de tecnología de la información de Moscú, Artem Yermolaev, fue el encargado de anunciar a los medios la eliminación del servicio Exchange de Microsoft y la sustitución de Outlook en 6,000 computadoras por un sistema de correo electrónico perteneciente a la compañía Rostelecom PJSC.

La ciudad tiene como meta sustituir el software en al menos 600,000 equipos en total. Incluso podrían reemplazar el sistema operativo Windows y la suite completa de Office, pero aún no han anunciado ningún plan oficial.

Putin ha alentado desde hace tiempo que compañías rusas y otras entidades elijan opciones locales, esto debido a la decisión de las corporaciones americanas que cerraron sus servicios en Crimea, después de que su gobierno anexó la península en 2014.

También buscan incrementar los impuestos de Internet a las corporaciones americanas que operan en Rusia.

Con información de Engadget.