18 de enero de 2022 | 13:43
Tecnología

Razer mintió, su mascarilla Zephyr no tiene filtros N95

Razer mintió, su mascarilla Zephyr no tiene filtros N95. Su publicidad indicaba que el accesorio era efectivo para prevenir Covid-19.
Cubrebocas Razer
Compartir en

Razer mintió, su mascarilla Zephyr no tiene filtros N95; lo cual fue descubierto luego de un análisis de Naomi Wu, experta en tecnología que revisó a detalle el dispositivo.

De acuerdo con Naomi Wu, Zephyr de Razer sólo tiene filtros efectivos contra diversas bacterias; mismos que no sirven para detener de manera efectiva el paso de los virus.

En otras palabras, Zephyr de Razer sí te da un entorno hipoalergénico; pero limitado, pues no funciona para evitar la propagación de virus como el Covid-19 y toda sus variantes.

La primera oración del anuncio de Razer Zephyr es una promesa de que lo protegerá contravirus, cuando sus filtros solo están clasificados para bacterias.

La segunda oración miente nuevamente y los llama grado N95 (STP-0059) cuando no lo son, es una prueba diferente.

Naomi Wu

Menciona que además de ser un fraude, la publicidad de Zephyr de Razer es peligrosa, pues en sus primeras declaraciones la compañía señaló que su mascarilla era efectiva contra el Covid-19.

No sólo eso, mucha gente compró Zephyr de Razer con la idea de que estarían protegidas al portarla, además de que su diseño resulta por demás atrayente, sobretodo para nuevas generaciones.

Finaliza diciendo que lo último que necesitamos son “mascarillas de cosplay” que inunden el mercado clamando que son N95 cuando carecen de la certificación, como sucede con Zephyr de Razer.

Razer aceptó que su mascarilla Zephyr no cuenta con filtros N95

Ante este reporte, Razer rápidamente lanzó un comunicado señalando que en efecto, la mascarilla Zephyr no cuenta con filtros N95, siendo útil sólo para prevenir la circulación de bacterias.

Asimismo mencionó que sus filtros son efectivos contra partículas en un 95%; pero esto no significa que Zephyr de Razer deba de ser usada como aditamento contra el Covid-19.

Es por ello que Razer procederá a editar toda la información de su campaña de marketing alrededor de Zephyr, aclarando los puntos anteriores.

Además de que Razer instó a los compradores de la Zephyr a que se pongan en contacto con ellos para aclarar cualquier duda acerca de la mascarilla.

Hay que señalar que Naomi Wu se dio cuenta del fraude de Zephyr de Razer debido a que ella cayó en el engaño, pues adquirió uno de estos dispositivos.

Como ella, se cree que hay cientos de personas que cuentan con una Zephyr de Razer que ahora son completamente inútiles.

Con información de Naomi Wu.