La empresa estadounidense Colossal se ha planteado el reto de querer revivir a los mamuts lanudos en un laboratorio.

De acuerdo con la empresa, ella espera que los mamuts lanudos, una especie extinta hace 4 mil años, vuelvan a pisar el suelo ártico al revivirlos en un laboratorio.

La startup estadounidense se basa en la teoría de que, el regreso de los mamuts lanudos en el laboratorio, podría ayudar a restaurar el ecosistema actualmente degradado.

“Colossal lanzará un modelo práctico de desextinción y será la primera compañía en aplicar técnicas avanzadas de modificación genética para reintegrar al mamut lanudo a la tundra ártica”

Comunicado de Colossal

Elefantes asiáticos serían clave para revivir a mamut lanudo; comparten material genético

En el mismo comunicado, la empresa asegura que los mamuts lanudos y los elefantes asiáticos comparten material genético.

Esto es alrededor de un 99.6% de ADN similar por lo que los científicos han decidido implantar los genes de un mamut lanudo en las células del elefante asiático y utilizar la tecnología de edición de genes CRISPR-Cas9.

Las muestras de material genético de mamuts lanudos que se utilizarán en el laboratorio, fueron reunidas de restos conservados del suelo siberiano.

Según la directora de ciencias biológicas de Colossal, afirmó que ya existen herramientas para llevar a cabo la ida de revivir a los mamuts lanudos en un laboratorio.

Empresa Colossal

Primeras crías de mamuts lanudos aparecerían entre 4 y 6 años después

Las estimaciones de la empresa de biogenética estiman que las primeras crías de mamuts lanudos aparecerán en los próximos cuatro a seis años.

Incluso se ha mencionado que lo que emplea el laboratorio de biotecnología para revivir a los mamuts lanudos, podría utilizarse para la protección de especies en peligro de extinción.

Esta no es la única ocasión en la que se ha querido revivir a los mamuts lanudos en un laboratorio pues, en 2018 la Universidad de Harvard tenía un proyecto para hacer lo mismo.

Pero ahora George Church, científico que encabezó aquella investigación y Ben Lamm, emprendedor de Colossal, se unieron para crear la empresa de biotecnología.

Hasta el momento, se ha reportado que la empresa que quiere revivir a los mamuts lanudos en un laboratorio, ha logrado reunir 15 millones de dólares (298 millones 005 mil 300 pesos) para su financiación.

Mamut

Con información de RT y AFP.