El mundo de la tecnología se ha vuelto tendencia gracias a NVIDIA cuLitho; pero no por el desarrollo en sí mismo, sino por el curioso y alburero nombre que tiene.

NVIDIA cuLitho se ha prestado a todo tipo de albures de manera involuntaria, pues la gente responsable de esta tecnología de software no tenía pensado eso en un primer momento.

En redes sociales, la gente se empezó a burlar de este desarrollo, a pesar de que en realidad pocos saben de qué va todo esto.

Señalando que eso es lo que pasa cuando las compañías no tienen a ninguna persona que hable o entienda español entre sus filas.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

¿Qué es NVIDIA cuLitho?

Y a todo esto, ¿qué es NVIDIA cuLitho? En palabras de la propia empresa de tecnología, se trata de un desarrollo que favorece la computación acelerada.

Se describe a NVIDIA cuLitho como “una biblioteca de software para la litografía computacional”, de ahí su curioso nombre.

Supuestamente, esta tecnología permitirá la creación de chips con transistores y cables más pequeños, lo cual beneficiará la eficiencia energética y acelerará el tiempo de comercialización.

Además, NVIDIA reveló que varios fabricantes de procesadores ya están trabajando con este desarrollo, como Synopsys y ASML.

[object Object]

NVIDIA cuLitho sería una respuesta a la crisis de procesadores

Por la descripción que se hace de NVIDIA cuLitho, parece que se trata de una tecnología creada para responder a la pasada crisis de procesadores.

Recordemos que debido a la pandemia de 2020, hubo problemas con la mano de obra en las fábricas de chips, lo que provocó una baja en la cadena de producción y un desabasto.

En ese sentido, NVIDIA cuLitho buscaría mejorar los tiempos de producción para prevenir posibles inconvenientes en el futuro, asegurando un abastecimiento pase lo que pase.

Actualmente, los problemas con los procesadores y semiconductores ya están superados; pero eso no implica que algo parecido se pueda experimentar otra vez.

Habrá que ver cómo resulta todo en los próximos años con NVIDIA cuLitho operando al 100% en la industria tecnológica.

Procesador Intel

Con información de Twitter y NVIDIA