30 de abril de 2024 | 10:09 p.m.
Tecnología

¿Qué es DragGAN? La inteligencia artificial que transforma tus fotos como nunca imaginaste

DragGAN es un nuevo programa de inteligencia artificial que te permite manipular imágenes a niveles nunca antes vistos
Compartir en

Dentro del cada vez más amplio mundo de la inteligencia artificial, ha surgido un nuevo programa, DragGAN, el cual te permite manipular imágenes.

Pero no pienses que es una copia de photoshop, pues DragGAN va un paso más allá al poder cambiar casi todo lo que se puede ver en una imagen o foto.

En otras palabras, puedes cambiar el gesto de una persona, la postura de un objeto e incluso el tamaño de cosas como la ropa de una persona.

Básicamente estarías creando una imagen totalmente nueva desde “0″, no sólo añadiendo o quitando cosas como lo hace photoshop.

¿Cómo funciona DragGAN, la nueva inteligencia artificial?

DragGAN funciona mediante la manipulación interactiva de puntos e inteligencia artificial.

El usuario sólo debe de establecer marcas de referencia en una imagen para que la inteligencia artificial haga el resto.

Por ejemplo, si quieres que una persona sonría, sólo señalas la boca en la imagen, así como la dirección en la que quieres que se mueva y DragGAN hará el resto.

A diferencia de otras inteligencias artificiales como Midjourney, aquí se requiere de una mayor interacción del usuario, pues el programa no puede hacer nada por su cuenta.

Si bien el uso de los puntos de referencia es la base de esta IA -como muchas otras- cuenta con opciones más avanzadas para tener un mejor resultado.

Sin embargo, en general este es el funcionamiento básico del programa.

¿Dónde puedo usar DragGAN?

A diferencia de inteligencias artificiales como ChatGPT o Midjourney, que están disponibles en línea, DragGAN no cuenta con acceso libre en este momento.

De momento DragGAN se mantiene como un programa en desarrollo, del cual sólo se han liberado una serie de demos en imágenes y video.

Será en el mes de junio cuando sea publicado como un programa de código abierto a través de GitHub.

Si bien cualquiera lo podrá descargar, sólo será un código fuente pensado para desarrolladores o ingenieros, no para el público en general.

Dependerá de los creadores (o terceros) si se libera una interfaz para usuarios “generales”, aunque esta podría tardar algunos meses, incluso años.

Con información de DragGAN