La plataforma social Facebook habría permitido que otras compañías digitales accedieran a datos personales de sus usuarios, sin su consentimiento, aseguró el diario The New York Times, citando documentos del 2017.

De acuerdo a este reporte, la empresa de Mark Zuckerberg permitió ver los nombres de todos los amigos de los usuarios al motor de búsqueda Bing (Microsoft), además de brindar a plataformas como Netflix y Spotify la capacidad de leer mensajes privados de los usuarios.

Facebook asegura que no concedió acceso especial a esta información a otras compañías, pero sí a los usuarios a acceder a sus cuentas de Facebook en dispositivos y plataformas construidas por otras empresas, a las que llamó ‘socios de integración’.

Empresas como Apple, Amazon, Blackberry y Yahoo tuvieron a los mensajes de los usuarios, únicamente cuando estos iniciaban “sesión explícitamente en Facebook primero” antes de usar un servicio de mensajería desarrollado por algunos de los socios.

Eso sí, Facebook afirma que casi todas las asociaciones que permitían este tipo de acceso fueron cerrados en los últimos meses, aunque Amazon y Apple continúan recibiendo este tipo de información.

Con información de Reuters.