Después de casi 17 años de la aparición de uno de sus equipos mas exitosos, Nokia lo trae de regreso, apelando a la nostalgia de los consumidores, con una diseño un poco diferente a lo que nos esperábamos del 3310, un equipo que vendió 126 millones de unidades desde su lanzamiento en septiembre del 2000.

La nueva y moderna versión del Nokia 3310, desarrollada por HMD Global, es un equipo más delgado, pequeño y ligero, que ofrece una variedad de colores que van desde el amarillo y rojo brillantes, hasta el gris o azul oscuro en mate.

Funcionara con el sistema operativo Series 30+, que incluye una nueva versiòn del popular juego de la "viborita" (Snake) y el Nokia Tune. Incluye además una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas, dos ranuras para tarjetas microSD de hasta 32 Gb y una cámara de 2 megapíxeles. 

De acuerdo al reporte de The Verge, el nuevo Nokia 3310 llegará por un precio cercano a los 52 dólares (aproximadamente 1,035 pesos MXN), y estará disponible a partir del segundo trimestre del año.