Varios servicios de Microsoft como Teams, Outlook y Office 365 registraron fallas a nivel mundial desde las tarde del lunes y hasta casi la media noche.

En redes sociales, usuarios de países como México, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Australia reportaron las fallas y aprovecharon para mofarse de la situación con divertidos memes.

En punto de las 16:44 horas, tiempo de la Ciudad de México, la cuenta oficial de Microsoft, @MSFT365Status, confirmó la falla en sus servidores.

“Estamos investigando un problema que afecta el acceso a varios servicios de Microsoft 365. Estamos trabajando para identificar el impacto total y proporcionaremos más información en breve”

Microsoft

Minutos después de las 17:00 horas, la compañía fundada por Bill Gates dio a conocer que “un cambio reciente” parecía ser el origen del problema, por lo que intentaban deshacerlo.

Sin embargo, los minutos siguieron pasando y no podían solucionar el problema, de manera que la compañía optó por redirigir el tráfico a una infraestructura alternativa para mejorar la experiencia del usuario.

Fue hasta las 19:40 horas que Microsof reportó mejorías en sus servicios, pero sólo logró solucionar por completo el problema hasta las 23:00 horas, aunque reconoció que todavía podría haber usuarios afectados, a quienes prometió una solución en el corto plazo.

“Hemos confirmado que se ha abordado el problema residual y que se ha resuelto el incidente. Cualquier usuario que todavía experimente impacto debe mitigarse en breve”

Microsoft

Entre los usuarios que más afectaciones reportaron fueron aquellos que, debido a la pandemia de coronavirus, deben tomar clases en línea y quienes se quejaron de no poder acceder al correo electrónico, un otros servicios por problemas de autentificación.

“Toda mi escuela aún no puede acceder al correo electrónico de Outlook y, al intentar iniciar sesión, aparece un error que indica que no se encontró el correo electrónico”<br>

@sakeandtulips<br>