A pesar de haber perdido media fortuna por el metaverso, Mark Zuckerberg patrocinará al Instituto Kempner en Harvard para la investigación en Inteligencia Artificial.

Todo parece indicar que nada detiene al dueño de Meta, aunque haya perdido en lo que va de este año, 71, 000 millones de dólares (más de 1 billón 433 mil millones de pesos).

Cifra que representa la mitad de la fortuna que tenía Mark Zuckerberg a principios de 2022 cuando registraba 125, 000 millones (más de 2 billones 524 mil millones de pesos).

Sin embargo, Mark Zuckerberg sigue sumando inversiones ahora con su patrocinio al Instituto Kempner de Harvard.

Mark Zuckerberg

Así lo anunció el empresario mediante una publicación y una foto en Facebook donde expresaba su emoción al alentar un nuevo proyectos científicos de Inteligencia Artificial.

“Orgulloso de lanzar el Instituto Kempner para la investigación de IA en Harvard”, escribió Mark Zuckerberg que estaba acompañado en Cambridge de su esposa, madre y abuela.

“Al crecer, mis padres y abuelos siempre enfatizaron el poder de la mente. Es significativo poder reconocerlos así, y estoy optimista de que Kempner desbloqueará descubrimientos importantes sobre cómo funcionan nuestras mentes” expresó.

Mark Zuckerberg con su esposa y familia en el anuncio del patrocinio al Instituto Kempner

¿Qué es el Instituto Kempner? Organismo que financiará Mark Zuckerberg para investigar IA

El Instituto Kempner es un organismo cuya misión consiste en desarrollar programas de ciencia y tecnología científica. Surgió en 2021 bajo la donación millonaria de Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan.

Ellos donaron 500 millones de dólares (más 10 mil millones de pesos) para crear el Instituto Kempner para el Estudio de la Inteligencia Natural y Artificial de la Universidad de Harvard.

De acuerdo con Mark Zuckerberg el nombre del instituto es un homenaje a la madre de Mark Zuckerberg: Karen Kempner Zuckerberg y sus abuelos Sidney y Gertrude Kempner.

Asimismo, Mark Zuckerberg explicó que el Instituto Kempner “estudiará la conexión entre cómo funcionan nuestros cerebros y cómo funciona la inteligencia artificial”.

Mark Zuckerberg/internet

Según el dueño de Meta, el análisis de esto es parte de su “misión filantrópica de ayudar a los científicos a curar, prevenir o controlar todas las enfermedades para fines de este siglo”.

El sitio web del Instituto Kempner que apoya Mark Zuckerberg asegura que estudiará los sistemas de Inteligencia Artificial, incluidas las redes neuronales artificiales, con el fin de desarrollar teorías.

Las cuales estén basadas en principios que ayuden a una comprensión práctica de cómo funcionan y aprenden los sistemas IA.

Cabe destacar que el Kempner “reclutará y capacitará a las futuras generaciones de investigadores, desde estudiantes universitarios y graduados hasta posdoctorados y profesores”.

Ellos estudiará la Inteligencia Artificial desde perspectivas:

  • Biológicas
  • Cognitivas
  • De ingeniería
  • Computacionales