La fabricante china de tecnología Honor presentó oficialmente su primer smartphone del año dirigido al mercado mexicano, el Honor 10 Lite, que se destaca por ofrecer una cámara de 24 megapíxeles alojada en una breve muesca en forma de gota.

Ana Sofia Peterson, Gerente de Relaciones Públicas de Honor México, aprovechó la presentación para mencionar que la marca se ha convertido en la número uno de ventas en línea en China, además de introducir el nuevo logotipo que acompañará a los teléfonos a partir de ahora.

Uno de los detalles más importantes del Honor 10 Lite es su diseño de cristal en la parte trasera, que integra un efecto óptico 3D a través de un proceso de 8 capas con el que crearon la gradiente de color blanquiazul que ofrecerán en una variante. La segunda llegará en un negro brillante.

El dispositivo integra una pantalla Full View HD (2,340x1,080p) de 6.21 pulgadas con aspecto 19:5:9, que ofrece una relación de más del 90 por ciento entre el panel LCD y el cuerpo; además, cuenta con 3Gb de RAM, 32Gb de almacenamiento y batería de 3,400mAh.

A través de su cámara dual de 13+2 megapíxeles y la Inteligencia Artificial aplicada con el procesador Kirin 710, el equipo permitirá identificar hasta 22 categorías de escenas de forma automática, ajustando los parámetros de la imagen y mejorándola en tiempo real.

El Honor 10 Lite llegará a tierras mexicanas a partir del Día de San Valentín, el 14 de febrero, con un precio de 4,999 pesos mexicanos; durante los primeros días de su introducción (del 14 al 17 de febrero) regalarán una tarjeta microSD 64GB de regalo a las primeras 50 personas que adquieran el equipo en algunas tiendas de la Ciudad de México.

Tiendas participantes: Sears Satélite, Sears Buenavista, Sears Universidad; Suburbia Plaza Oriente, Suburbia Ciudad Jardín, Suburbia Aragón; Liverpool Lindavista, Liverpool Perisur, Liverpool Centro)