Instagram y Facebook son las redes sociales que más censuran contenido que consideran delicado.

Aunque estas normas fueron puestas para proteger a los usuarios; hay quienes aseguran que, lo que para unos es contenido delicado, para otros no lo es.

Es por eso que Instagram decidió ponerle fin a esta controversial situación y anunció que los usuarios podrán controlar el contenido delicado que deseen ver.

Instagram

Usuarios podrán controlar el contenido delicado con la herramienta Explorer

La herramienta Explorer tiene como finalidad presentar fotos, ubicaciones y búsquedas populares. Todo esto teniendo en cuenta las preferencias e intereses de cada uno de los usuarios.

Es de esa manera que la herramienta Explorer, permite elegir categorías como alimentos, estilo de vida, viajes, etc.

Los internautas podrán encontrar en Explorer una opción llamada “Control de Contenido Sensible”, la cual posibilitará a los usuarios elegir si desean mayor o menor acceso a los tipos de imágenes catalogadas como “delicadas”.

Es importante aclarar que la mayoría de las publicaciones que son consideradas como “delicadas” no necesariamente violan las normas de Instagram.

Facebook e Instagram planean desaparecer los likes de las cuentas.

Instagram reconoce que todos los usuarios tienen preferencias distintas

Fue por medio de un comunicado, que Instagram dio a conocer su nueva función.

Además, aclaró reconocer que todos los usuarios tienen preferencias distintas; por lo que se decidió a permitir a cada quien elegir el contenido que considera delicado y el que no.

“Reconocemos que todo el mundo tiene diferentes preferencias sobre lo que quiere ver en Explore y este control le dará a las personas más opciones sobre lo que ven“

Instagram

Por otro lado, Instagram reconoció que durante mucho tiempo ha tratado de controlar el contenido que puede ser perjudicial o dañino.

Recordemos que fue en el año 2017 que la red social comenzó a censurar el contenido delicado. Desde entonces, ha estado luchando por controlarlo.

Sin embargo, en este 2021, los responsables de Instagram decidieron dar el giro para que sus usuarios tengan mayor control.

Este no es el primer cambio que realiza la aplicación. Recordemos que la red social también ha permitido que los usuarios desactiven los comentarios o impidan la interacción con otros usuarios.