Instagram, red social propiedad de Meta, no permitirá que los videos de TikTok aparezcan publicados en el feed de sus usuarios.

Así lo dio a conocer el director de Instagram: Adam Mosseri, quien a través de un video explicó que ahora se le dará prioridad al contenido original.

Esto porque Instagram implementará cambios en su algoritmo, el cual no exhibirá videos y publicaciones de otras plataformas.

Todo parece indicar que Instagram ya se cansó de que los clip cortos de TikTok sean consumidos en su propia plataforma, por lo que tomará medidas drásticas.

Instagram prepara nuevo sistema de suscripciones

¿Por qué Instagram ya no permitirá los video de TikTok?

Instagram ya no permitirá que se comparta contenido de TikTok porque busca crear un sistema de ranking que premie a todos los videos que se hagan en su red social.

El algoritmo de Instagram detectará las marcas de agua de los videos que se publiquen. En dado caso de que detecte algún clip de TikTok, esa publicación perderá su alcance.

Según Adam Mosseri, esta medida se tomó después de conversar con varios creadores de contenido sobre el futuro que le depara a Instagram como plataforma.

“Si creas algo desde cero, deberías obtener más crédito que si vuelves a compartir algo que encontraste de otra persona”.

Fue parte del mensaje que dio el director de Instagram para anunciar que habría cambios en la red social.

Otras de las modificaciones que habrá en Instagram tiene que ver con los tags, los cuales ahora podrán ser editados por los usuarios.

¿Por qué los creadores de contenido suben sus videos de TikTok a Instagram?

Los creadores de contenido tienden a subir el sus clips cortos de TikTok a Instagram por una sencilla razón: más visibilidad en redes sociales.

Es muy común que los influencers busquen aumentar su número de seguidores haciendo un reposteó de sus clips en todas las plataformas donde están activos.

TikTok añade la función de 'no me gusta'

No obstante, todo parece indicar que esto llegará a su fin, ya que Instagram limitará a todos los usuarios que están acostumbrados a esta práctica.

En ese sentido, los influencers tendrán que buscar nuevas formas para hacer crecer a su fandom en todas sus redes sociales.