No cabe duda que la tecnología avanza cada día pasos agigantados y cada compañía que se dedica al desarrollo de la misma compite por no quedarse atrás y sacar los mejores gadgets que logren enamorar al público. Tal es el caso de Huawei, que a pesar de haber estado inmerso en la problemática con Estados Unidos y Trump, hoy demuestra que sigue siendo un gigante de la tecnología.

Esto debido a que presentó los lentes de sol inteligentes Huawei X Gentle Monster Eyewear, un dispositivo con un asistente virtual integrado. Estos lentes han sido creados en colaboración con Gente Monster y acaban de ser presentados en la Madrid Craft Week.

Sin embargo, estos lentes van más allá de las funciones clásicas y simples de unos lentes de sol: Con ellos se pueden realizar y atender llamadas con solo dos toques, escuchar música, crear alarmas, entre otros detalles.

Además cuentan con un altavoz doble el cual está diseñado para dirigirse especialmente hacia los oídos, un micrófono especial para reducir el ruido y el asistente inteligente detecta cuando los lentes no se usan y así parar la música y volverla a reproducir cuando los lentes vuelvan a usarse.

Este lanzamiento significa una competencia directa a los Google Glass los cuales se destacan por tener una cámara integrada, además de un touchpad pero su diseño deja mucho que desear.

Está demás decir que estos lentes inteligentes funcionan con el mismo sistema operativo que los teléfonos Huawei, es decir EMUI 9.1 y EMUI 10, y aunque ya habían sido anunciados desde el mes de marzo, su salida oficial se hizo recientemente.

Los modelos son diversos pues varian su tamaño y se pueden encontrar por un precio de 399 euros o, lo que es lo mismo, 8 mil 539 pesos, aunque la fecha de llegada a México aún es desconocida.