La plataforma de comida a domicilio Uber EATS ha comenzado a implementar un programa piloto que permitirá a los usuarios ordenar un pedido y recogerlo ellos mismos en el establecimiento que seleccionaron, evitando el costo de envío que significa el traslado por parte de un repartidor.

De acuerdo a un comunicado enviado por la empresa, la aplicación ofrecerá a partir de este mes la nueva opción ‘Para llevaren más de 350 restaurantes de la Ciudad de México y Guadalajara, permitiendo al mismo tiempo que los usuarios puedan evitar las tediosas filas que se crean en los lugares más concurridos.

Puedes leer: Plataformas de movilidad piden dialogo por nuevo reglamento con gobierno capitalino

Uber EATS sugiere que este modalidad permitiría aumentar la ventas in-situ de los restaurantes y, al mismo tiempo, crear incrementar sus ventas, estimando que el 80 por ciento de las ventas se realiza de forma local en la industria restaurantera, a pesar del crecimiento que ha experimentado la entrega de alimentos a través de aplicaciones móviles.

José García Pimentel, Director General de Uber Eats México, dijo que aunque este modo de venta es principalmente un programa piloto, esperan recibir los comentarios de los clientes para poder expandirlo a más ciudades.

La opción ‘Para llevar’ llega a nuestro país y costa Rica después de un periodo de prueba exitoso en más de mil restaurantes de las ciudades estadounidenses de Austin, San Diego, Dallas y Phoenix; también probaron el servicio en Londres y París.

Recomendamos: En mayo conductores de apps deberán pasar revista y portar licencia E1 en la CDMX

Así funciona ‘Para llevar’ en Uber EATS

El usuario únicamente tiene que seleccionar la opción ‘Para llevar’ en alguno de los restaurantes que tienen este modo disponible; la aplicación indicará entonces el tiempo estimado de preparación y notificará al usuario cuando esté listo para recoger.

Después de la notificación, el usuario podrá pasar por su pedido y el pago será procesado de forma tradicional en la aplicación.

Postmates, uno de los competidores en el mercado de aplicaciones de comida en México, también ofrece una opción similar a la anunciada por Uber EATS, pero que en su caso se llama ‘Pickup’ y permite ver los restaurantes cercanos a ti a los que puedes ordenar comida a distancia para después recoger tu pedido, sin intermediario.