Tecnología

Facebook y Twitter recordarán el uso de cubrebocas

Uso de cubrebocasEugene Hoshiko / AP

Como medida preventiva, Facebook y Twitter recomedarán el uso del cubrebocas

Facebook y Twitter ahora recomendarán utilizar cubrebocas para frenar los contagios por Covid-19 a través de su sección de noticias ante la alza en casos de la pandemia.

El mensaje a modo de alerta que las redes sociales mostrarán será para recomendar utilizar el cubrebocas o mascarilla para prevenir la propagación del Covid-19 a modo de alerta que dirige a los usuarios al Centro de Información de coronavirus y la Prevención de Enfermedades para más información.

De acuerdo a las empresas, estas nuevas medidas son una consecuencia ante el aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos quien el pasado miércoles 1 de julio rompió un récord con 50 mil casos en un solo día.

El pasado jueves 2 de julio, Estados Unidos registró más de 2.7 millones de casos de coronavirus y mas de 128 mil fallecidos en lo que va de la pandemia que ha afectado a la mayoría de los países en el mundo.

Incluso se han  registrado varios caso ante la negativa de utilizarlos, como uno  en Estados Unidos en donde un guardia de seguridad pidió a un cliente utilizar cubrebocas y, como respuesta recibió un disparo .

You can have an edit button when everyone wears a mask

— Twitter (@Twitter) July 2, 2020

Pese a la recomendación de utilizar cubrebocas en espacios públicos para evitar contagios pues éstos ayudan a mitigar la transmisión de la enfermedad, hay quienes aún se niegan a utilizarlos.

Tanto Twitter como Facebook han intentado detener la reproducción de noticias falsas relacionadas al Covid-19 entre las que incluyen una alerta en donde los usuarios pueden denunciar este tipo de información.

Alerta de cubrebocasFacebook

La recomendación de las redes sociales primero comenzará en Estados Unidos y luego se extenderá a todo el mundo. El virus del Covid-19 ha provocado más de 10.9 millones de contagios y poco más de 521 mil muertes en todo el mundo.