Tecnología

Facebook crea 'Sparked', nueva app para citas rápidas por video

La nueva app de Facebook para tener citas rápidas por video es ideal para buscar pareja en estos tiempos de pandemia
Compartir en
Por Karina H. BarreraApril 14, 2021 at 7:46 pm CDT

Facebook es consciente de las complicaciones que está enfrentando la gente para encontrar pareja en estos tiempos de pandemia, por ello, ha creado una nueva app para citas rápidas por video llamada Sparked.

La plataforma, que se encuentra en periodo de pruebas, es descrita como una app de "citas por video con gente amable" y promete ser de uso completamente gratuito, por lo que sólo será necesario contar con un perfil de Facebook para usarla.

¿Cómo funcionará la nueva app de citas por video de Facebook?

De acuerdo con el sitio ‘The Verge’, que pudo echar un vistazo a la app, Sparked ofrece un espacio para que los usuarios puedan conectarse con otros mediante videos que duran cuatro minutos

Lo que no se pudo averiguar es cuántas citas de video podrá tener un usuario cada vez que se conecte a la app, pero la plataforma sugiere que si se encuentra a alguien interesante, acuerden programar una cita de 10 minutos. 

Sparked también recomienda intercambiar información de contacto y comunicarse a través de Instagram, iMessage o correo electrónico cuando haya más confianza.

Sparkle contará con varios candados de seguridad

¿Aun temes usar estas plataformas? Pensando en estas personas, la nueva app de citas de Facebook contará con diversos candados de seguridad:

  • Sin perfiles públicos
  • Sin tener que deslizar el dedo para aceptar o rechazar una posible cita (como sucede con Tinder)
  • Sin permitir el envío de mensajes directos

Para registrarse en Sparked, el usuario primero es incluido en una lista de espera, al tiempo que se le recuerda la importancia de la "amabilidad" en la app, pues se les exige describir qué los convierte en personas amables durante una cita. 

Las respuestas son "revisadas por un humano" antes de que los usuarios obtengan acceso a las citas rápidas por video.

Otro requisito de Sparked es indicar con quién está interesado en salir el usuario (hombres, mujeres o personas no binarias) y si están abiertos a salir con personas transexuales.

Es importante recordar que por el momento Sparked es una app de prueba, por lo que sólo está llegando a algunos usuarios e incluso puede que nunca sea lanzada de manera general.

Con información de The Verge