24 de octubre de 2021 | 02:22
Tecnología

Edward Snowden prevé un “mundo más saludable” si redes no vuelven a funcionar

Edward Snowden es un reconocido informático y ex analista de la Agencia Nacional de seguridad de Estados Unidos
Oficina de Facebook
Compartir en

A raíz de la caída de las redes sociales principales -Facebook, WhatsApp, Twitter- el pasado lunes 4 de octubre, el informático Edward Snowden se ha planteado la idea de qué pasaría si ya no vuelven a funcionar.

A través de Twitter, Edward Snowden informático y ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), publicó una encuesta en donde pregunta qué pasaría si los gigantes tecnológicos nunca volvieran a funcionar.

A la encuesta de Edward Snowden han respondido más de 100 mil internautas y usuarios de redes sociales respecto a la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram.

El 80% de ellos cree que “una era de oro amanecerá” mientras que el 20% restante asegura que moriríamos.

Edward Snowden ya se habría pronunciado contra el apagón de Facebook

Horas antes de la caída masiva de las redes sociales principales de todo el mundo, es decir Facebook, WhatsApp e Instagram, Edward Snowden ya se había pronunciado sobre este tema.

Había opinado sobre el apagón global de Facebook y otros servicios de Internet, así como los gigantes informáticos.

“Facebook e Instagram se desconectarán misteriosamente y, durante un magnífico día, el mundo se convierte en un lugar más saludable”

Edward Snowden

Más tarde Edward Snowden opinó sobre la caída masiva del consorcio de Facebook y aseguró que parecía un ejemplo fácil y comprensible de porqué dividir en tres un monopolio era una mala idea.

De igual forma, Edward Snowden quien planteó la idea de qué pasaría si los gigantes tecnológicos dejaran de funcionar, mencionó a la congresista Elizabeth Warren.

Ella se ha pronunciado varias veces en favor de la división de los monopolios, especialmente de los gigantes tecnológicos.

Caída de redes sociales provocó pérdidas millonarias

La caída masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp, además de otras redes que registraron fallas o lentitud, provocó pérdidas millonarias a las principales empresas informáticas estadounidenses.

De momento aún no se ha dado a conocer que fue lo que provocó la caída de los gigantes tecnológicos en todo el mundo, pero se especula que pudo originarse por una falla en el DNS.