La plataforma social Facebook es señalada de violar la Ley de Vivienda Justa al permitir que los anunciantes restrinjan los anuncios sobre el sector inmobiliario, limitando la nacionalidad, religión, estatus familiar, sexo y tipo de discapacidad de los usuarios que los pueden observar.

De acuerdo al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD por sus siglas en inglés), la compañía está discriminando en base a “quiénes son y dónde viven”, después de que anunciara la semana pasada un nuevo portal publicitario para promocionar anuncios relacionados con la vivienda y el empleo, con opciones para limitar su alcance.

Puedes leer: Facebook lanzará función para borrar historial de navegación este año

La Ley de Vivienda Justa prohíbe la discriminación basada en raza, color, nacionalidad, religión, sexo, discapacidad o estatus familiar, lo que incluye también los anuncios sobre viviendas y servicios relacionados que se distribuyen a través de plataformas en Internet.

Recomendamos: ¡Eliminen Facebook!, pide cofundador de WhatsApp a estudiantes

Por su parte, Facebook aseguró estar sorprendido con la decisión porque había estado trabajando con la institución gubernamental para responder a sus preocupaciones, agregando que desde el principio han adoptado medidas para evitar la publicidad discriminatoria en sus servicios.

Con información de Reuters.