August 22, 2019 22:46


¡Eliminen Facebook!, pide cofundador de WhatsApp a estudiantes

El empresario tecnológico defendió el haber vendido la plataforma a Mark Zuckerberg.

Brian Acton, uno de los cofundadores de WhatsApp, aconsejó a un grupo de estudiantes en la Universidad de Standford que eliminarán sus cuentas en Facebook, la compañía a la que vendió su plataforma de mensajería por 19 mil millones de dólares.

El programador estadounidense criticó en su alma mater a Mark Zuckerberg, fundador de la plataforma social, por abusar de la privacidad de los usuarios al permitir que los anunciantes utilicen información personal a su favor.

Puedes leer: Facebook enfrenta investigación criminal por compartir datos personales

Eso sí, Acton defendió su decisión de vender WhatsApp a Facebook en el 2014, asegurando en su charla que en su momento tomaron en cuenta los beneficios que la venta tendría para todas sus partes:

El ahora director ejecutivo de Signal, una aplicación rival a WhatsApp, señaló que en su momento presionaron a Zuckerberg par implementar un modelo de suscripción que cobrará un dólar por año a cada usuario, en lugar del modelo basado en publicidad que han implementado.

No sería la primera vez que protesta contra Facebook

Está es la segunda vez que Acton se pronuncia en contra de los problemas de privacidad de Facebook, después de que el año pasado demostrará su apoyo al movimiento #DeleteFacebook, el cual se desencadeno después de que se diera a conocer el escándalo por el uso indebido de datos por parte de la firma Cambridge Analytica.

La compañía británica habría utilizado los datos de millones de usuarios recolectados a través de una encuesta en Facebook, con el objetivo de crear mensajes personalizados que favorecieran la candidatura de Donald Trump durante las elecciones del 2016.

0
comments
view comments