23 de septiembre de 2021 | 03:37
Tecnología

    Inaugura Microsoft un Centro de Ciberseguridad en CDMX

    Colaborarán con la Policía Federal para combatir y prevenir delitos a través de Internet.
    El Cybersecurity Engagement Center inaugurado en la CDMX.
    Compartir en

    Este viernes Microsoft lanzó en la Ciudad de México el Cybersecurity Engagement Center, con el que ofrecerán  protección, detección y solución contra ataques y riesgos de seguridad para sus clientes en nuestro país y la región.

    El espacio colaborará con la Unidad de Crímenes Cibernéticos de Microsoft ubicada en Washington, para ofrecer un respaldo internacional a sus labores de Inteligencia, combatiendo el cibercrimen y desmantelando organizaciones criminales que operan en el esquema de Botnet.

    Además, a través de un acuerdo con la Policía Federal, llevarán a cabo el Programa de Seguridad Gubernamental, que permitirá al gobierno el acceso a información relacionada con la seguridad cibernética, así como prevenir y combatir los delitos a través de Internet, de la mano de iniciativas como el Cyber Threat Intelligence Program (CTIP), el Security Cooperation Program (SCP), y el Microsoft Malware Protection Center.

    El Centro también permitirá ser sede para que las autoridades y el público en general puedan desarrollar actividades de capacitación, fortaleciendo sus capacidades técnicas.