Tecnología

Versión beta de Android 11 ya está disponible: así puedes instalarla

Dispositivos AndroidGetty Images

El nuevo sistema operativo incluye mejoras en seguridad y facilidad para controlar otros dispositivos conectados

Después de varios meses de espera, este 10 de junio se anunció el lanzamiento oficial de la versión beta de Android 11. Originalmente estaba programado para el pasado 3 de junio, pero Google decidió esperar algunos días más para presentar su nuevo sistema operativo.

La nueva versión del software incluye mejoras de seguridad en el control de permisos de las apps, cambios en las notificaciones y controles multimedia con otros dispositivos. La beta de Android 11 ya está disponible en el sitio oficial de Google, y solo basta con registrarse.

Ya está disponible el Beta público de Android 11! pic.twitter.com/MVDgI3byiT

— Pato González 🦆 (@patog7) June 10, 2020

Para instalar el sistema operativo es necesario ingresar al sitio y revisar la lista de dispositivos compatibles con la actualización. De momento, el Android 11 beta 1 solo se encuentra disponible para smartphones Pixel de Google, y en las próximas semanas se espera su llegada a otros móviles.

Posteriormente se debe hacer el registro del dispositivo el programa oficial de betas de Android y dirigirse a las configuraciones para aceptar la actualización del sistema. En un plazo máximo de 24 horas, Google enviará una notificación para indicar que el dispositivo está listo para la instalación.

Una vez que llega la notificación solo bastará con instalarla como cualquier otra actualización de sistema. Google recomienda realizar una copia de seguridad con los datos más importantes, pues al ser una versión beta de Android, esta puede presentar fallas o eliminar archivos.

🔐📱 La versión beta de Android 11 llega con mejoras y nuevos controles de seguridad.

Los permisos de única vez, por ejemplo, les permitirán a las aplicaciones acceder a tu micrófono, cámara o ubicación, en solo una oportunidad. Haz clic y conoce más → https://t.co/sAiS0Ob85v pic.twitter.com/nEOgbnC8IV

— Google en español (@googleespanol) June 10, 2020