Tecnología

Tutton: la aplicación mexicana de viajes que debes descargar en tus próximas vacaciones

Se trata de una app 100% mexicana que te conectará con los amigos que se encuentren o hayan visitado tu destino soñado, además de informarte sobre los eventos que no puedes perderte en tu viaje.

Con el objetivo de mejorar nuestras experiencias de viaje, un equipo de desarrolladores mexicanos radicados en Monterrey ha lanzado Tutton, una aplicación para todos aquellos que se aventuren a conocer nuevos destinos.

Cuando viajamos a lugares que no conocemos, siempre nos preguntamos cuáles son aquellos lugares y eventos que no podemos dejar de conocer. La idea de Tutton es orientarte sobre esos "imperdibles" que no pueden faltar en tu viaje.

La principal red social con la que se integra Tutton es Facebook, aunque también son compatibles Twitter, Foursquare e Instagram. Gracias a ellas, podemos saber qué amigos, o amigos de tus amigos, han estado o están en el destino que visitamos, para así poder preguntarles cuáles son los mejores lugares que debemos visitar.

Asimismo, Tutton nos permite enterarnos de festivales, conciertos, exhibiciones artísticas y otros eventos que están ocurriendo cerca de donde estamos.

Se trata entonces de una gran guía turística que, involucrando elementos sociales y de geolocalización, hará que no nos perdamos de nada importante durante nuestro viaje.

Fundada por Oscar Rodríguez, Eduardo Iglesias, y conformada además por Joaquín Treviño, Nelson González y Ana Torres, Tutton ha participado en programas como Founders Space (una aceleradora ubicada en San Francisco) y en Travel Startup Incubator (Florida), lo que habla del gran talento de que está detrás de esta aplicación 100% mexicana.

Descarga Tutton:

- iOS

- Android