La compañía estadounidense Google anunció que sus servicios de alojamiento en la nube dejarán de llamarse ‘Drivepara convertirse en una nueva plataforma que incluye planes de almacenamiento con un costo más accesible.

Rebautizado como ‘Google One’, el servicio permitirá que los usuarios adquieran planes de almacenamiento con un costo de hasta menos de la mitad de los que contaban con ‘Drive’; por ejemplo, la opción de 2 Terabytes pasó de $390 MXN (19.99 dólares) a  $195 MXN (9.99 dólares).

Google One también incluirá una nueva opción de 200 GB de almacenamiento por casi $58 MXN (2.99 dólares) al mes; la compañía eliminará la opción de 1 Terabyte, mientras las demás opciones seguirán intactas en cuanto espacio.

Por otro lado, el nuevo nombre viene acompañado de una nueva modalidad que hará que el plan se pueda compartir en una familia con hasta cinco miembros, incluso para los planes más pequeños.

La compañía seguirá ofreciendo una opción gratuita para los usuarios menos exigentes, quienes dispondrán de hasta 15Gb de espacio libre al igual que en la versión anterior.

Con información de The Verge.