La plataforma de contenido en streaming Netflix anunció que reducirá la cantidad de escenas en los que personas de sus series y películas originales aparecen fumando, como respuesta a los señalamientos de un reciente informe.

De acuerdo a una declaración compartida al portal de noticias CNN, los personajes de los nuevos proyectos clasificados para audiencias mayores se mantendrán alejados de este tipo de productos, a menos de que la acción de fumar sea “esencial para la visión creativa del artista” o “definitoria del personaje” en un aspecto histórico o relevante para la cultura.

Puedes leer: Mujeres jóvenes aseguran que fumar mariguana las hace "mejores madres"

La compañía también planea comenzar a incluir información sobre fumar en el cuadro de clasificaciones que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla, cuando los usuarios comienzan a reproducir un nuevo contenido.

Netflix abandonará el cigarro por Stranger Things

Estos cambios en la política de contenido en Netflix se deben a un reciente informe publicado por The Truth Initiative, un grupo de defensa contra el tabaco que reportó la presencia de este tipo de representaciones en varios programas populares de televisión, entre ellos Stranger Things.

El informe señala que la serie protagonizada por Millie Bobby Brown y Winona Ryder incluye al menos una escena en la que algún personaje fuma tabaco, esto durante las primeras dos temporadas de la popular serie de horror y ciencia ficción.

Recomendamos: Le explota cigarro electrónico en la boca; así luce ahora su mandíbula

También encontraron que las imágenes de personajes fumando aumentaron en general durante la temporada 2016-17 en comparación con el año anterior, analizando cerca de 13 series de Netflix y otras plataformas de streaming.

Los nuevos cambios en la política de la compañía no afectará directamente a los programas existentes, por lo que no se esperan cambios en el contenido que ya está disponible en la plataforma.