La plataforma de contenido en streaming de Netflix cerró el miércoles con una baja mayor al 10.3% en Wall Street, después de revelar sumó apenas la mitad de la meta de suscripciones que habían anticipado durante el segundo trimestre del año en curso.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, esta reducción en sus expectativas no estaría relacionada a la competencia que enfrenta en el sector de las plataformas de streaming, sino a que “el contenido generó menos suscripciones” de lo que habían previsto.

Puedes leer: 5 series 'históricas' de Netflix que te recomendamos

Cifras decepcionantes para Netflix

En total, el servicio agregó 2.7 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio, muy por debajo de los 5 millones de suscriptores que esperaban recibir. 

Por otro lado, los ingresos subieron un 26 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 4 mil 900 millones de dólares, mientras que las ganancias bajaron un 29 por ciento, a 271 millones de dólares).

Recomendamos: Así es el "Netflix" que lleva los estrenos de cine a las casas de los millonarios

Netflix señaló que el crecimiento en suscripciones durante el primer trimestre del 2019 fue de 9.6 millones de nuevos suscriptores, una cifra extraordinaria que pudo haber afectado los resultados del segundo periodo.

Netflix perderá licencias, pero ganará contenido original

La plataforma también aseguró que, aunque perderá series más exitosas de la talla de ‘Friends’, el dinero que destinaba a esa inversión será destinado a crear contenido original, compensando así el lanzamiento de las plataformas rivales de Apple y Disney que serán lanzadas en los próximos meses.