La aplicación de localización Google Maps se encuentra probando una nueva herramienta que permitirá a los usuarios saber si su taxi o servicio de transporte se desvía del rumbo previsto, activando de forma automática una alerta en su teléfono inteligente.

De acuerdo al portal especializado de XDA Developers, la función se está probando entre algunos usuarios de la India, quienes recibirán una alerta en su teléfono cada vez que se desvíe en al menos 500 metros sobre el rumbo previsto en la aplicación.

Puedes leer: Google Maps trae de regreso el clásico 'Snake'

Esto significa que, al cambiar de dirección, la aplicación no volverá a recalcular la ruta; las aletas también servirán para advertir a los usuarios sobre un desastre natural o cualquier peligro por el que deban desviar su camino.

Beneficios de las alertas "fuera de ruta"

Las alertas "fuera de ruta" estarán disponibles en el menú “Manténgase más seguro”; aunque se puede acceder a este menú después de seleccionar el destino, el usuario debe de configurarlo antes de ingresar al modo de navegación.

Es probable que, de llegar a la Ciudad de México, el beneficio más inmediato será para quienes utilizan los servicios de taxis tradicionales, ya que es bastante conocido que los choferes de este tipo de transporte suelen tomar la ruta más larga para cobrar más por cada viaje.

Recomendamos: Google Maps pronto contará con un "Modo incógnito"

También funcionaría como una medida precautoria ante la inseguridad que se vive en el país, aunque aún de desconoce si la herramienta estará disponible de forma global para todos los usuarios.

Google presentó anteriormente dos características enfocadas en los mercados e desarrollo, una que brinda mejor información sobre el transporte público y otra que ofrece advertencias de inundaciones en el país.