La empresa estadounidense Apple llevará a cabo una nueva edición de su conferencia para desarrolladores, que comenzará este lunes a partir de las 11 de la mañana (Hora de la Ciudad de México) para presentar las nuevas versiones de software en la mayoría de sus sistemas operativos, aunque también se esperan algunas actualizaciones de hardware.

Llamada Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) 2019, el evento reunirá a miles de creadores en San José, California, del 3 al 7 de junio, pero el primer día es especial porque se dedica especialmente a la presentación de nuevos productos de software.

Puedes leer: Adolescente demanda a Apple por falsa acusación de robo

La transmisión en vivo estará disponible a través de la página oficial de Apple, aunque también puedes disfrutar del evento para desarrolladores desde un Apple TV o una computadora Mac, mientras que los usuarios de Windows deben acceder al enlace anterior por medio del navegador Edge.

Se enfocarían en el software

Entre las nuevas versiones de software se espera la introducción de iOS 13, que incluiría funciones como el desbloqueo inteligente en ubicaciones predeterminadas, modo oscuro y la reproducción paralela de videos en una pantalla más pequeñas.

Por el lado del hardware, se rumora la presencia de una Mac Pro modular, pero en general la presentación estaría protagonizada por el software de iOS 13, macOS 10.15 y watchOS 6, debido principalmente a la presentación temprana de varios equipos nuevos en marzo pasado.

Recomendamos: La segunda Apple Store en México abriría en septiembre

Como ya es costumbre, los usuarios que no pueden ver la transmisión a tiempo pueden revivir la presentación a través de la página de YouTube de Apple, donde suelen publicar el evento en su totalidad después de que termina.