La empresa estadounidense Apple sigue con sus planes para incrementar su presencia en nuestro país, específicamente en la Ciudad de México, donde ya cuenta con su primera tienda oficial desde septiembre del 2016, que se encuentra localizada en el Centro Comercial Santa Fe.

De acuerdo al portal especializado Apple Insider, la segunda tienda insignia que se abrirá en nuestro país se encontrará ubicada a las afueras de uno de los centros comerciales más importantes de la colonia Polanco, Antara Fashion Hall, frente a los museos Jumex y Soumaya, muy cerca del Acuario Inbursa.

Puedes leer: Apple y la nueva forma de atrapar a los clientes

Los planes originales contemplaban la inauguración de la segunda Apple Store de México a principios del 2019, pero un rediseño para consolidar dos pisos de espacio en uno solo retrasó el proyecto y se espera que finalmente abran sus puertas en septiembre de este mismo año, según una fuente anónima relacionada al proyecto.

Un diseño en vidrio que los delata

El reporte sugiere que los trabajadores contratados para construir la tienda completaron la estructura interna del esqueleto a fines del año pasado, instalando el enorme techo con voladizos ligeramente inclinados en los últimos meses; es precisamente este techo lo que delata que es una Apple Store, ya que incluye el mismo deseo que las tiendas insignias de Chicago y Taiwan.

De hecho, la tienda de Polanco también contará con una fachada construida en video con grandes puertas y esquinas curveadas, un diseño con el que esperan convertirse en una parte central de la comunidad.

Recomendamos: Adolescente demanda a Apple por falsa acusación de robo

Los planes para construir una segunda tienda en México se consolidaron en el 2017, a seis meses de la gran apertura de la primera sede en Vía Santa Fe; la zona de Polanco en la que estará la nueva Apple Store habría sido seleccionada debido a las fuertes ventas empresariales de la primera tienda.