Aunque la adicción a redes sociales se ha convertido en un problema real entre muchos usuarios de Facebook, todo parece indicar que la popularidad de la plataforma creada por Mark Zuckerberg va cada vez más en picada, a pesar de los esfuerzos por combatir la desinformación y los contenidos sensacionalistas que abundan en Internet.

De acuerdo a la firma de investigación eMarketer, el tiempo promedio que un adulto estadounidense invierte en la plataforma social cayó en 3 minutos durante el 2018, una cifra que podría sumar un minuto adicional para el 2020, sumando un total de apenas 37 minutos diarios

Puedes leer: En 2070 habría más usuarios muertos que vivos en Facebook

El estudio sugiere que el nuevo enfoque en la seguridad y el combate a la desinformación ha causado que los usuarios pasen menos tiempo navegando en la aplicación de Facebook, lo que podría tener un impacto económico significativo.

Mejor contenido, pero menos tiempo para la publicidad

Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer, señaló que la reducción del tiempo diario que las personas invierten en Facebook es resultado de la pérdida continua de usuarios adultos jóvenes, sumado a la nueva política para desalentar las publicaciones “ciberanzuelo” en favor de aquellas que generen “tiempo bien aprovechado”.

Recomendamos: ¿Facebook entrena su IA espiando tus publicaciones?

Con 2,400 millones de usuarios activos al mes, la principal fuente de ingresos de Facebook sigue siendo la publicidad digital, con la que permite a negocios de todo tipo dirigir sus anuncios a las personas que les interesan, según el comportamiento que estos registran en la plataforma.

Redes sociales se estancan, pero Instagram sube

La plataforma para compartir imágenes de Facebook, Instagram, continúa ganando presencia y se espera que sume un minuto al tiempo que pasan los usuarios en ella, sumando un total de 27 minutos. También creen que cada año se ira sumando un minuto hasta el 2021, impulsada por las historias compartidas por los creadores de contenido.

Por otra parte, el tiempo que los estadounidenses pasan en Snapchat se ha estancado en los 26 minutos diarios, mientras que a nivel general el estudio advierte que el tiempo invertido en redes sociales se mantenga igual que el año pasado, en casi una hora con 14 minutos, compitiendo principalmente con las aplicaciones de video y juegos en línea que siguen tomando fuerza.

Con información de AFP.