Un nuevo estudio realizado por la Universidad del Estado de Michigan sugiere que los adictos a redes sociales suelen mostrar el mismo comportamiento al tomar desiciones que los dependientes a la cocaína o la heroína. 

Para demostrarlo, los científicos realizaron una prueba de juego llamada ‘Juego de azar de Iowa’ a 71 participantes, quienes fueron consultados previamente sobre la forma en que utilizan Facebook para analizar su nivel de dependencia sobre la plataforma.

La prueba psicológica consiste en mostrar a participante cuatro mazos de cartas, de los cuales puede seleccionar cartas que les haga ganar o perder cierta cantidad de dinero, con el objetivo de recolectar la mayor cantidad.

Aunque los primeros dos manos (“A” y “B”) permiten ganar más dinero que las últimas dos (“C” y “D”), también incluyen una carta de castigo que les hace perder más dinero, perdiendo 1250 monedas cada diez cartas en las que gana, en comparación de las 250 monedas que pierden en la misma proporción de cartas en los mazos “C” y “D”.

El estudio encontró que las personas que usan de forma excesiva las redes sociales suelen seleccionar los mazos “A” y “B” de forma continua, tomando más desiciones de riesgo que aquellos que dependen menos de este tipo de plataformas.

De acuerdo al Doctor Dar Meshi, ese patrón de conducta en la prueba para tomar desiciones es el mismo que se presenta en las personas con adicciones a las drogas, quienes “no aprenden de sus errores y continúan por una senda de resultados negativos”.

Con información de The Telegraph.