La cadena de restaurantes de comida rápida KFC sigue manteniendo una actitud positiva ante la tecnología, ya que después de lanzar un juego de Realidad Virtual, un teléfono inteligente de la mano de la marca china Huawei y ofrecer pago vía "sonrisas" en China, la marca ahora utilizará un personaje creado de forma virtual para “influenciar” las redes sociales.

En colaboración con la agencia Wieden+Kennedy, la marca decidió no invertir en influencers virtuales más conocidos como Lil Miquela, Shudu o Imma, sino crear su propia versión del Coronel Sanders, pero inspirado en el espíritu de las celebridades que nacieron en redes sociales.

Puedes leer: Lanzan hamburguesa de pollo frito con Cheetos

Llamado Coronel Harland Sanders, el por ahora dueño de la cuenta en Instagram de KFC muestra a través de sus publicaciones un estilo de vida aspiracional, lujoso y relajado, como la vez que conoció a la influencer virtual dagny.gram o la ocasión en que conectó con la naturaleza al cabalgar.

Como buen influencer, Harland no teme a mostrar su lado más sensual al publicar fotos de sus abdominales y sus tatuajes, mientras las descripción de sus publicaciones muestran lo preocupado que está por conseguir más seguidores, conectar con los “millenials” y tener juntas de negocio exitosas con las marcas asociadas a la cadena de restaurantes.

Recomendamos: KFC ofrecerá “pollo vegetariano” en restaurantes del Reino Unido

El Coronel virtual comenzó como un modelo masculino tridimensional genérico, al que posteriormente se le agregaron rasgos faciales, cabello y vestuario para otorgarle la personalidad adecuada que mostrará lo preocupado que está por su apariencia.