La Asociación de Tecnologías de Consumo (CTA) revelo el nuevo mapa del Índice de Innovación Internacional 2019, donde México dejó de aparecer dentro de la categoría de ‘Líderes de Innovación’ que había alcanzado el año pasado.

En general, la organizadora del Consumer Electronic Show (CES) asegura que en nuestro país es relativamente fácil comenzar un negocio, pero la tasa de emprendimiento fue de apenas 0.54 por cada 1,000 personas durante los últimos doce meses.

En comparación, naciones como Estados Unidos registran una tasa de 3.94 emprendimientos por cada mil personas, mientras que en Chile esta cifra alcanza los 8.03 emprendimiento por cada mil personas, dejando a México con una calificación de C-.

Además, la calificación más baja que obtuvimos fue una ‘F’ en la creación de ‘Unicornios, las startups que alcanzan una valoración de mil millones de dólares, de las cuales no hemos producido ninguna desde el 2009.

Por otro lado, el reporte advierte que México tiene un alto riesgo de peligros naturales y alta corrupción, mientras que se otorgaron títulos universitarios en los campos STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) al 40.1 por ciento de sus estudiantes graduados.