La mala racha de problemas parece continuar para los iPhone XS y XS Max, y es que después de varios reportes sobre la mala recepción de los nuevos dispositivos y un extraño efecto en las ‘selfies’ que capturan con su cámara frontal, los usuarios ahora enfrentarían serios problemas de carga.

De acuerdo al youtuber Lewis Hilsenteger (Unbox Therapy), la nueva falla no permite que los dispositivos se carguen mientras se encuentran inactivos, algo que hasta ahora parece ser un problema de software.

Todo parece indicar que el problema de carga está afectando a docenas de usuarios que han compartido sus casos a través de los foros de soporte de Apple, en lo que sugieren es una falla relacionada con la configuración de los accesorios USB del teléfono.

Las pruebas de Hilsenteger sobre nueve equipos iPhone (X, XS y XS Max), en donde algunos de los nuevos dispositivos no cargan al estar inactivos e introducir el cable Lightning de carga, e incluso en ciertas ocasiones no responden al  tratar de activar la pantalla después de esto.

Algunos usuarios aseguran que el problema se resuelve con la actualización beta de iOS 12.1, aunque esta aún no esta disponible para todos el público; también sugieren ingresar al menú de Configuración, seleccionar FaceID y Código de acceso, para después desplazarse hacia abajo hasta “Permitir el acceso cuando está bloqueado” y activar los accesorios USB.

Con información de The Verge.