Apple suele dejar fuera de cada nueva actualización anual de iOS al dispositivo con más antigüedad que haya sido incluido en la última versión, lo que sucedió con el iPhone 5 que no obtuvo soporte del iOS 11 el año pasado.

El portal Phone Arena asegura en un nuevo reporte que iOS 12 podría ser compatible con el iPhone 5s cuando este disponible en septiembre de este año, a pesar de que es el dispositivo móvil al que le correspondería despedirse de las actualizaciones este año.

De acuerdo al reporte, el portal pudo encontrar una página que menciona una ejecución de prueba en enero que incluía un iPhone 5s de Apple con iOS 12, esto al interior del código abierto de WebKit (el motor de navegador utilizado por Safari).

Aunque no es una garantía que los iPhone 5s continuarán obteniendo actualizaciones de software por otro año más, debemos tomar en cuenta que se espera que iOS 12 no sea una versión muy diferente a la 11, ya que priorizaría el rendimiento sobre la integración de nuevas herramientas.

iOS 12 será presentado durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple, que se llevará a cabo del 4 al 8 de junio en las instalaciones del Centro de Convenciones McEnry en San Jose, California.