Apple revelará la siguiente versión de su sistema operativo móvil dentro de algunos meses y todo parece indicar que a diferencia de iOS 11, la nueva actualización no incluirá una gran cantidad de nuevas características importantes.

De acuerdo a un reporte de Axios, la compañía estadounidense habría cambiado el enfoque de la actualización para mejorar la experiencia del usuario y la estabilidad del sistema en general, dejando de lado una serie de nuevas herramientas que probablemente verán la luz hasta iOS 13.

La empresa habría pospuesto varias características, como una actualización de la pantalla de inicio y la interfaz para el usuario en el automóvil, así como mejoras en las aplicaciones principales de correo y en las herramientas para capturar, editar y tomar fotografías.

iOS 12 incluiría una nuevas funciones centradas en la Realidad Aumentada, controles parentales y  herramientas de salud, priorizando el trabajo para que “los iPhones sean más receptivos y menos propensos a causar problemas de soporte al cliente”.

Estos planes habrían sido anunciados por Craig Federighi, el jefe de software de Apple, a varios de sus empleados a principios de este mes, aunque se rumora que algunos ingenieros dentro del equipo están cuestionando la decisión.

Con información de BGR.