El adquirir un teléfono inteligente suele convertirse en una odisea si no se tiene conciencia del uso real que le queremos dar a ese dispositivo, ya que siempre habrá alguno que sobresalga por cierta característica a diferencia de otras marcas, por ejemplo en el apartado fotográfico.

En las firmas de análisis fotográfico más reconocidas se encuentra DxOMark, quienes con cada nuevo prueban y califican la calidad de las imágenes que capturan con dispositivos al momento de ser lanzados de forma comercial, entre ellos los teléfonos inteligentes.

De hecho, la última ocasión que hablamos sobre la lista de DxOMark fue cuando anunciaron que el Galaxy S9 Plus se había convertido en el smartphone con la mejor cámara del mercado, pero la lista de posiciones cambio recientemente con la entrada de dos nuevos competidores: el Huawei P20 y su versión Pro.

La versión de tres cámaras del nuevo equipo de la fabricante china fue descrito como una “tecnología innovadora” con “resultados sobresalientes” en el análisis de la firma, obteniendo la mayor calificación que ha obtenido un smartphone en la lista de los 10 mejores.

En segundo lugar se ubico la versión estándar del P20 y sus sistema de cámara dual, donde la firma asegura que cuenta con “una cámara sin debilidades reales”, capturando imágenes con buenos detalles y bajos niveles de ruido en todas las condiciones de iluminación, además de un sistema de enfoque automático rápido y confiable.

Estos cambios han colocado la lista de la siguiente manera: