Si bien Huawei decidió presentar su próximo teléfono insignia en un evento especial en París y no durante el Mobile World Congress (MWC) como otras compañías, alguien más parece habérseles adelantado y ha compartido una imagen que revela por lo menos el diseño del nuevo equipo.

El culpable: Evan Blass, el ya conocido (y casi siempre confiable) informante del mundo de la tecnología móvil que decidió comenzar la semana publicando una imagen del Huawei P20 en su cuenta de Twitter

En general el dispositivo es algo similar al iPhone X, con una pantalla completa interrumpida con un ‘notch’ parecido al de la cámara frontal del equipo de Apple, pero ocupando un espacio mucho menor.

Otra característica similar es la configuración de la cámara dual trasera, la cual despeja el rumor sobre la cámara triple que se habían generado en los últimos meses, aunque todavía tendremos que esperar para saber si dicha configuración será la del P20 Plus.

También podemos notar que el dispositivo incluirá un lector de huellas en la parte frontal, algo de lo que carece completamente el iPhone X, por lo que podríamos disfrutar de más de una medida de seguridad biométrica para proteger el equipo.

Blass asegura que esta será la primera revelación del día, por lo que podríamos esperar más filtraciones de la nueva alineación de la fabricante china de tecnología o de otras marcas, en el marco del MWC que se lleva a cabo en Barcelona esta semana.