Los organizadores de Jalisco Talent Land confirmaron este miércoles la presencia de empresas líderes como Google, Adobe, CISCO, Bosch, Amazon, IBM, Microsoft, BMW, Cabify y Uber durante el evento de emprendimiento y tecnología que se llevará a cabo del 2 al 6 de abril de 2018.

Con la participación de Pablo Antón, Co-Fundador de Talent Network, y el Mtro. Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, fueron presentados algunos de los más de 100 aliados que serán parte de los talleres y conferencias para los 30 mil asistentes  que se esperan en Expo Guadalajara.

El área “Developer Land” será patrocinada por Google,  “Creative Land” por Adobe, y la criptomoneda FairCoin se encargará de “Future Land”; la conectividad a Internet de 20Gb será responsabilidad de CISCO, junto a los servicios de Metrocarrier y Xportal.

Durante los cinco días del evento se tratará de romper el Récord Guinness por la "clase de robótica más grande del mundo”, además de desarrollar también el “Hackathon más grande del mundo” con más de 1 millón de pesos en premios.

El Hackathon abordará las problemáticas del país en 12 verticales: Medio Ambiente, Salud, Ciberseguridad, Vivienda, Inclusión Financiera, Gobierno Digital, Movilidad, Cultura, Energía, Smart Cities, Educación y Anticorrupción.

A través de la iniciativa “Talento UdeG”, la Universidad de Guadalajara otorga becas a 5,000 estudiantes destacados para que disfruten de las actividades del Jalisco Talent Land; el evento ya consolidó su éxito al agotar las entradas desde hace más de un mes, por lo que las becas son la última forma de conseguir ingresar.

Talent Awards

La comunidad de Talent Network también planea otorgar los 'Talent Awards', un reconocimiento que premiará en su primera edición a los “talentos más disruptivos y destacados del año”, además de organizar una competencia nacional para emprendedores que llevará por nombre ‘Startup Battle’.

En la presentación también estuvieron presentes el Mtro. José Manuel Romero Coello, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud; el Ing. Víctor Lagunes Soto Ruiz, Jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República; el Mtro. Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Jalisco y el Mtro. Alfonso Gómez Godínez, Secretario de Educación del Estado de Jalisco, entre otras personalidades del ámbito gubernamental y corporativo.