Robomath Challenge, el torneo que integra las competencias estatales de robótica y matemáticas en Jalisco realizará su primera edición nacional durante las actividades del Jalisco Talent Land, el evento de emprendimiento y tecnología que se llevará a cabo del 2 al 6 de abril de 2018 en las instalaciones de Expo Guadalajara.

Durante esta edición buscarán la participación de más de 1200 estudiantes tanto de primaria, secundaria y bachillerato en los 32 estados de la República Mexicana; también planean romper el Récord Guinness por la "clase de robótica más grande del mundo”.

Dicho récord pertenece actualmente a 880 estudiantes reunidos en el 2015 durante un evento de tecnología en Colombia, por lo que en esta ocasión planean reunir a más de mil participantes para lograrlo.

Los retos organizados por la Secretaría de Educación Jalisco tiene por objetivo identificar los jóvenes talentos en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través del modelo de innovación construido a través de la triple hélice (gobierno, empresas y universidades).

Los estudiantes, profesores y tutores que participen en el torneo contarán con una zona de camping habilitada para albergar 2,500 personas durante los cinco días en que se llevará a cabo el Jalisco Talent Land, que incluyen los tres días del Robomath Challenge.

Para conocer más sobre las  de actividades, contenidos y conferencias del Robomath Challenge, consulta la página http://robomath.se.jalisco.gob.mx.