The Wall Street Journal reportó este viernes que Amazon ha desarrollado su propio servicio de mensajería que llevará por nombre 'Shipping with Amazon' (SWA) y que competirá en contra de servicios como FedEx, UPS, DHL o Chronopost.

De acuerdo a las fuentes anónimas citadas por el portal, Amazon lleva varios meses trabajando en secreto en la logística y transporte para el servicio, disponiendo de los almacenes, camiones de reparto y aviones que integran el servicio ‘Prime’ de entrega rápida.

Se espera que el servicio sea lanzado en las próximas semanas, inicialmente en la ciudad de Los Ángeles y posteriormente en otras ciudades a lo largo del año, brindando a sus usuarios la posibilidad de recoger los paquetes en su domicilio y entregarlos directamente a sus destinatarios.

Los expertos sugieren que la empresa de comercio electrónico ahorraría grandes cantidades de dinero al disponer de su propio servicio de reparto, sin la intervención de intermediarios como FedEx y UPS.

La compañía comenzará a ofrecer los servicios de SWA entre los comerciantes que venden sus artículos y productos en amazon.com, pero planea posteriormente atraer a otras empresas fuera de su ecosistema con tarifas mucho más bajas que la competencia.

Con información de AFP.