La naturaleza sigue demostrando que le hacía falta un respiro de la humanidad. En Rusia, un zoológico está viviendo un “baby boom” entre sus animales, a más de dos meses de haber cerrado sus puertas debido al confinamiento ordenado para contener la propagación del Covid-19.

Andrei Gorban, director del zoológico Royev Ruchey de Krasnoyarsk, en Siberia, afirma que la ausencia de visitantes ha fomentado el apareamiento de los animales.

EL zoológico registra uno de sus mejores momentos

Los encargados del lugar informaron que entre los nuevos habitantes hay raros pichones egipcios, terneros de renos, crias de llamas y un mono capuchino llorón.

Gorban destacó que a diferencia de los humanos, la pandemia de coronavirus ha generado una de las mejores épocas en el zoológico.

"A juzgar por el baby boom, el cierre ha sido claramente bueno para nosotros porque hay muchos animales bebés interesantes y hermosos ahora”.

Andrei Gorban, director del zoológico Royev Ruchey de Krasnoyarsk.

No todos los animales han disfrutado la ausencia de los humanos

Sin embargo, Gorban destacó que si bien la ausencia de visitantes había alentado el apareamiento entre algunos animales, otros se han mostrado realmente confundidos por la repentina ausencia de humanos, presentando cambios en su comportamiento.

"Muchos (de los animales) están ansiosos porque realmente no entienden lo que está sucediendo. Tienen este tipo de expectativa en sus ojos”.<br>

Andrei Gorban, director del zoológico Royev Ruchey de Krasnoyarsk.

Entre los animales que parecen extrañar a los humanos está una manada de camellos que ahora van siguiendo a todos los empleados del zoológico cuando pasan por su recinto.

Las finanzas de los zoológicos también extrañan a los humanos

Otros que lo están pasando mal son los administradores del lugar, dijo, Gorban, debido a que las finanzas del zoológico cada vez están más afectadas por la falta de visitantes.

En marzo pasado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó las medidas de confinamiento para frenar la propagación del coronavirus.

Con información de Reuters.