Ninfa es una youtuber mexicana de 87 años de edad que quiere llegar a más seguidores. Actualmente su canal de YouTube “Cocinando con Ninfa” tiene 4 mil suscriptores gracias a sus recetas de cocina, pero ese número no es suficiente para hacerse de un poco de dinero a través de la monetización de sus contenidos. 

Ante la expectativa de que más personas la conozcan y poder sumar más reproducciones, Ninfa pidió ayuda para que sus recetas de cocina estilo Guerrero sean más vistas por otros usuarios. En su canal de YouTube puedes encontrar recetas para preparar:

  • Mole verde estilo Guerrero
  • Brria de res
  • Bolis de guayaba
  • Mojarra frita al mojo de ajo
  • Tortitas de arroz
  • Calabaza en dulce

Ninfa explica que se vio en la necesidad de incursionar en YouTube con sus recetas de cocina en agosto de 2019, pero debido a que no es tan fácil ni barato ser youtuber pudo lanzar su video hasta abril de 2020. A un año del lanzamiento de su primer video, la mujer de 87 años de edad revela que el número de visualizaciones se ha desplomado y por eso pide ayuda.

Ninfa revela que no es fácil ser youtuber

Ninfa explica en un video publicado en su canal de YouTube las complicaciones que tuvo para iniciar y compartir sus recetas de cocina.  

Entre agosto de 2019 y abril del 2020, la youtuber de 87 años de edad se enfrentó a no contar con recursos económicos para llevar a cabo su plan. Le hacía falta dinero para comprar una cámara y una computadora con los cuales estaría grabando y publicando sus videos.

El canal de YouTube “Cocinando con Ninfa” se lanzó hasta abril del 2020 y aunque al principio sus videos alcanzaban las 2 mil y hasta 4 mil vistas, estas comenzaron a bajar y comenzó a no ser redituable para la inversión que hizo en dispositivos. 

Otro factor para pedir ayuda de quienes ya la siguen, es que por su edad ya no consigue trabajo y mucho menos frente a los riesgos de contagio de Covid-19. Por ello, la youtuber revela que ella desearía poder vivir de sus videos.

“Algún día poder monetizar y vivir de eso los días que me faltan pues soy una persona mayor y ya no puedo trabar pero puedo compartirles mis recetas” 

Ninfa. Youtuber

En el video, la youtuber agradece a sus suscriptores por ayudarla, ver sus recetas y comentarle cosas “bonitas”. “No se olviden de mí”, también les recuerda.

A la fecha, el video que la señora de 87 años de edad publicó para pedir ayuda en el canal “Cocinando con Ninfa” suma más de un millón de visualizaciones en menos de 5 días.