Los gaitos son conocidos por ser demasiado curiosos y traviesos, siempre andan saltando por todos lados y jugando con cualquier cosa pero, a veces, esta curiosidad va más allá y sus travesuras pueden llegar a traer problemas para quienes cuidan de ellos.

Esto fue lo que sucedió a Quilty, un pequeño gato rayado de un refugio en Texas quien, además de ser bastante travieso es sumamente inteligente pues, al estar dentro del refugio ‘Friends For Life Animal Rescue and Adoption Organization in Houston’, aprendió a abrir puertas.

Quilty es quien hace destrozos por todo el refugio

Esto se dio a conocer a través del Facebook oficial del refugio para mascotas, pues debido a sus habilidades tan características, el gatito se ganó el apodo de ‘el fugitivo’ y es que este minino es capaz de saltar hacia las manijas de las puertas y abrirlas, como si fuera algo común para él.

Esto ha causado algunos problemas para los cuidadores pues, en ocasiones ha llegado a abrir las puertas que resguardan a sus compañeros dentro del refugio para liberarlos y los deja por los pasillos y el recibidor del lugar, los cuales por supuesto quedan sucios y con varios destrozos.

Quilty fue "condenado a confinamiento en solitario"

Quilty en confinamiento

Con su última travesura, Quilty fue "confinado a aislamiento" para que pueda reflexionar sobre sus acciones y, además para que no pueda volver a escapar. La Asociación ha invitado al público a adoptar al felino poniendo el siguiente anuncio en sus redes sociales:

“Si alguien quiere un gato astuto que se lleve con los perros, pero no con las puertas, tenemos al ideal. Por favor conózcanlos y llévenselo”.

Friends For Life Animal Rescue and Adoption Organization - Houston

Y, al parecer el anuncio y la historia que compartió la Asociación dieron resultados pues, en pocas horas la historia del gato más travieso se hizo viral e, incluso en Twitter han comenzado a utilizar el hashtag #FreeQuilty para que el gatito salga del confinamiento al que fue condenado.

A través de los Tweets, los usuarios piden un poco de “compasión” por el animal e incluso lo han comparado con un “preso político” y exigen su libertad inmediata y, aunque el castigo ya le fue levantado, el pequeño disfruta de la fama otorgada.

La Asociación ha respondido con una buena iniciativa para que conozcan el refugio y adopten a los animales que ahí se encuentran pues han recibido varias ofertas para adoptar a Quilty. 

Los dueños del lugar han sabido aprovechar la fama que el Internet les ha dado y han puesto a la venta camisetas con la fotografía del felino y han creado una página de Instagram en donde comparten las ocurrencias de Quilty.