A unas semanas del Día de Muertos y Halloween, las historias fantasmagóricas -o algo así- comienzan a emerger. En India, un guardia de seguridad se quedó helado cuando notó que una silla de ruedas estacionada afuera de un hospital, pareció cobrar vida y se desplazó por el lugar como si tuviera mente propia.

El suceso fue grabado por un sistema de circuito cerrado que muestra a la silla detenida cerca de un barandal, cuando de pronto la capta moviéndose, lentamente primero, para después cobrar velocidad y hacer unos cambios de dirección que le impiden chocar con los obstáculos que tiene de frente.

Después, cuando llega al inicio de una rampa, parece volver a detenerse un poco, intentando evitar otro barandal, lo que consigue para después tomar otra dirección, bajar toda la pendiente y continuar su camino.

"Vi que la silla de ruedas se movía sola”

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Chandigarh, al norte del país, donde las cámaras de seguridad del Instituto de Postgrado de Educación e Investigación Médica, documentaron el extraño suceso vivido en carne propia por Manoj Kumar, guardia de seguridad del lugar.

"Salí a tomar agua y vi que la silla de ruedas se movía sola”.

Manoj Kumar, guardia de seguridad

En entrevista con Newsflare, el guardia descartó que la escena lo haya espantado, pues consideró que todo fue culpa del viento que, en su opinión, empujó a la silla de ruedas por todo el pasillo.

Esto es muy probable, pues aunque el video muestra una noche aparentemente tranquila, si se observa detenidamente el video, se pueden notar algunas hojas de los arbustos moviéndose.

"Era solo viento y nada más”.

Manoj Kumar, guardia de seguridad

Sin embargo, otra declaración del guardia ha campado la atención de las personas que creen en los eventos sobrenaturales, pues dijo que cuanto atestiguó los hechos llegó a sentir mucho frío.

Para los cazadores de fantasmas, esto indicaría la presencia de algún espíritu, pues creen que el repentino descenso de temperatura en las casas embrujadas u otros lugares con eventos paranormales indican la cercanía de almas atormentadas. ¿Será?